lunes, noviembre 16

Crisis Final #4

“Ma y tú os hacéis mayores y…lo bueno no dura eternamente” Clark Kent a su padre

“Esto es el fin, Bruce, el de verdad” Dick Grayson (Nightwing) a Batman

¡Por fin un cómic que plasme cómo sería el fin del mundo! sería el resumen que podemos hacer de este número, que reúne los especiales USA DC Universe: Last Will and Testament y Final Crisis Submit. Ambos, centrados en los efectos de la ecuación Antivida y la cada vez mas cercana transformación de nuestro planeta en el nuevo hogar de Darkseid, pero lo hacen desde dos puntos de vista distintos.

Last Will and Testament, guionizado por Brad Meltzer y dibujado por Adam Kubert, es una de las mejores historias que he leído de los últimos tiempos en el Universo DC. Tras 52 y Cuenta Atrás, necesitaba engancharme de nuevo al macroevento de la editorial americana. La Venganza de los Villanos, hizo que volviera a pensar que había mucha tela que cortar. JSA Kingdom Come Special, consiguió hacerme ver con otros ojos la época actual de la JSA y, finalmente, éste Last Will and Testament, ha hecho que pueda creer que todavía pueden contarse buenas historias alrededor de esta Crisis.

Haciendo caso omiso al tema de la llegada de Darkseid y demás dioses a la tierra, podemos decir que el cómic nos muestra como ni siquiera los héroes ven la salida a lo que está ocurriendo. Esa es la razón de que el cómic sea distinto a otros. Los propios protectores de la gente normal y corriente, aceptan que están ante el final. Meltzer va mostrando como algunos de esos personajes esperan ese final. Flash, Batman, Robin, Starfire y Superman…cada uno de ellos, a su manera, dirán adiós al mundo conocido.

La historia se ve desde el lado de un segundón, Geofuerza, quien buscará la venganza en sus horas finales. Su objetivo, Deathstroke. Sin duda esta parte es la mas floja del cómic, por mucho que al final logre el punch que necesitaba. Pero el resto es muy “emotivo” e intenso.

La segunda parte, Submit tiene como protagonista a Relámpago Negro. Demuestra por qué es un superhéroe y la dimensión de lo que realmente está ocurriendo en el planeta. Menos intenso que el anterior, pero muy interesante.

VALORACIÓN: AA

Aunque no sigas las Crisis, es una buena compra.

Etiquetas: , ,

0 Tu opinión es importante:

Publicar un comentario

<< Home

Foros web gratis
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Add to Technorati Favorites